Se la incorpora al curriculo por la necesidad de comprender los medios tecnológicos producidos por las acciones humanas, por la necesidad de desarrollar competencias nuevas para el manejo y dominio de las tecnologías y la urgencia de formar nuevos usuarios críticos y responsables; para que su utilización sea de manera responsable.
En el primer ciclo se orienta a una alfabetización en tecnología, que identifiquen los procedimientos básicos del área: el análisis del producto y el proyecto tecnológico, con el propósito de que puedan reflexionar acerca de los impactos y efectos que se producen en el medio ambiente, en las personas y en las relaciones sociales.
1. La tecnología es un Saber hacer contextualizado:
- saber de conocimiento, hacer de técnicas, procedimientos y contextualizado donde el hombre acciona a partir de la necesidades o problemas que requieren soluciones.
- porque no está primero el saber científico y luego el saber hacer contextualizado sino que hay una relación recíproca de ambos.
La tecnología es el saber hacer y el proceso creativo que puede utilizar recursos, herramientas y sistemas para resolver problemas y para acrecentar el control sobre el ambiente natural y artificial con el propósito de mejorar la condición humana.
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