El uso de los ordenadores en el entorno educativo se debe apoyar en tres líneas fundamentales:
- El ordenador como herramienta de trabajo: el conjunto de esta herramientas en los niveles educativos incluyen: procesador de texto, hoja de cálculo y editor de gráfico. La enseñanza se debe plantear de un modo genérico par que el alumno obtenga unas nociones básicas y el conocimiento necesario.
- El ordenador como herramienta docente: son objetos desde los que se puede extraer conocimientos y añadir a los transmitidos por el docente. Utilizar el ordenador como herramienta de apoyo en la docencia de disciplinas tan alejadas de la informática, como por ejemplo la lengua.
- El ordenador como sistema para compartir el conocimiento: el ordenador se está convirtiendo en el principal medio de comunicación. Además, el uso de la tecnología de las comunicaciones basadas en el internet permite eliminar las barreras del tiempo y de distancia geográficas aumentando la capacidad para obtener y generar información.
Por ello es que el aula informática debe estar dotada de una red de área local, conexión a internet, equipo servidor, estaciones de trabajo e impresoras de calidad. Y además debe estar operativa para que se pueda utilizar y debe contar con un apoyo técnico en el caso de que los conocimientos de los docentes nos sean eficientes.
Barbeito Andrea 2002. Gestión de recursos Tecnológicos en la escuela. Centro Nacional de Educación Tecnológica. INET. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Buenos Aires.
los datos de la bibliografia no son correctos, corregir
ResponderEliminar